Guía completa para configurar y gestionar AnyDesk ID y Alias: Requisitos, Espacios de Nombres Personalizados, Copia de Seguridad y más
Títulos: AnyDesk ID y Alias
Contenidos
- Requisitos de Alias
- Espacios de Nombres Personalizados
- Copia de seguridad y Restauración del AnyDesk-ID y Configuración
Cada AnyDesk tiene un ID numérico único para identificarlo en la red de AnyDesk. Se puede asignar un Alias más descriptivo a ese ID. Ambos representan una dirección hacia un cliente de AnyDesk específico.
Nota: La desinstalación no eliminará ni afectará tu AnyDesk-ID o archivos de configuración a menos que se solicite explícitamente en el menú de desinstalación.
Requisitos de Alias
Un Alias está estructurado por nombre y espacio de nombres:
El espacio de nombres público es “@ad” que se refiere a AnyDesk. Todos los usuarios tienen acceso a este espacio de nombres. AnyDesk portable (no instalado) solo tiene un ID. No se puede asignar un Alias hasta que AnyDesk se instale o se registre manualmente a través del portal del cliente my.anydesk.com.
Actualmente, los Alias de AnyDesk pueden consistir de los siguientes caracteres:
- Números: 0-9
- Letras: a-z, A-Z
- Símbolos: menos (-), punto (.), y guion bajo (_)
Todos los demás caracteres están prohibidos y se consideran inválidos.
Además, un Alias puede tener un máximo de 25 caracteres.
Advertencia: Los Alias solo se pueden configurar en clientes de AnyDesk vinculados a una licencia pagada.
Además, los Alias de AnyDesk en el espacio de nombres público (@ad) están permanentemente vinculados al AnyDesk-ID y no se pueden eliminar ni reasignar. Los usuarios con licencia pagada pueden asignar hasta 3 Alias en el espacio de nombres público a un solo AnyDesk-ID.
Si cambias regularmente los Alias de AnyDesk o deseas volver a asignarlos a un AnyDesk-ID diferente, considera utilizar un espacio de nombres personalizado.
Espacios de Nombres Personalizados
Los usuarios de licencias Standard, Advanced y Ultimate tienen la opción de adquirir su propio espacio de nombres personalizado (tu@tuempresa). Esto permite la capacidad de cambiar o reasignar los Alias registrados en este espacio de nombres personalizado un número ilimitado de veces.
Un espacio de nombres personalizado también puede ser de gran ayuda para asegurar tus dispositivos en combinación con nuestra Lista de Control de Acceso.
Para adquirir un espacio de nombres personalizado, por favor contacta a nuestro equipo de Ventas o a través de tu portal de cliente my.AnyDesk.com haciendo clic en el botón “¡Actualizar!”.
Consejo: Hay dos formas de registrar un Alias en tu espacio de nombres personalizado:
- Manualmente a través de la página Detalles del Cliente en tu portal de cliente.
- Automáticamente instalando un cliente personalizado con el par clave-valor ad.anynet.register.add_to_namespace=true y las siguientes opciones del Generador de Clientes Personalizados:
- Registrar automáticamente el Alias**
- Asignar la licencia.
Si no hay archivos de configuración previos al instalar un cliente personalizado con las opciones anteriores, el nombre del dispositivo y tu espacio de nombres personalizado se registrarán automáticamente como el Alias para este cliente. Ten en cuenta que para que lo anterior funcione, no debe haber archivos de configuración existentes para ese tipo de cliente en el dispositivo.
**Además, para paquetes de instaladores MSI personalizados, “Registrar automáticamente el Alias” no debe **ser seleccionado al utilizar el par clave-valor anterior.
Copia de Seguridad y Restauración del AnyDesk-ID y Configuración
Ya sea que desees migrar tu AnyDesk-ID a un nuevo dispositivo o simplemente quieras hacer una copia de seguridad de tu AnyDesk-ID y Alias para un momento difícil, AnyDesk permite a los usuarios hacer copias de seguridad y restaurar sus archivos de configuración.
Para hacer una copia de seguridad de tu ID y Alias, guarda el archivo de configuración service.conf en un lugar seguro. Esto te permite recuperar tu ID y Alias en caso de pérdida de datos. Para asegurar la configuración y la lista de sesiones recientes, haz una copia de seguridad de las carpetas “Instalado” y “Desinstalado” respectivamente.
El directorio de los archivos de configuración depende de si has instalado AnyDesk o lo has ejecutado de forma portable:
Sistema Operativo | Tipo | Ubicación del Cliente Estándar | Ubicación del Cliente Personalizado |
---|---|---|---|
Windows 7 y posterior | Desinstalado | %appdata%\AnyDesk\ | EXE: %appdata%\AnyDesk\ad_ |
Instalado | %programdata%\AnyDesk\ | EXE: %programdata%\AnyDesk\ad_ |
|
Windows XP/Server 2003 | Desinstalado | %appdata%\AnyDesk\ | EXE: %appdata%\AnyDesk\ad_ |
Instalado | %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ | EXE: %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ad_ |
|
macOS | Desinstalado | ~/.anydesk/ | ~/.anydesk_ad_ |
Instalado | /etc/anydesk/ | /etc/anydesk_ad_ |
|
Linux | Desinstalado | ~/.anydesk/ | ~/.anydesk_ad_ |
Instalado | /etc/anydesk/ | /etc/anydesk_ad_ |
|
Android 7.0 o AnyDesk 5.3.2 o anteriores | Almacenamiento predeterminado | root/data/data/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ | root/data/data/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_ |
Android 7 y AnyDesk 5.3.4, y posteriores | Almacenamiento cifrado de credenciales (CE) | root/data/user/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ | root/data/user/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_ |
Almacenamiento cifrado del dispositivo (DE) | root/data/user_de/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ | root/data/user_de/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_ |
Nota:
Para Android y iOS, al desinstalar la aplicación se eliminarán automáticamente los archivos de configuración, lo que significa que perderás tu AnyDesk-ID/Alias.
En Android, el service.conf se puede respaldar y restaurar si tu dispositivo tiene acceso root a las carpetas correspondientes.
Actualmente, no es posible hacer copias de seguridad y restaurar AnyDesk-IDs y Alias en dispositivos iOS.
Configuración/Cambio de AnyDesk-Aliases
Si el cliente no tiene un Alias de AnyDesk preexistente, se puede asignar haciendo clic con el botón derecho en el AnyDesk-ID y seleccionando “Elegir alias…”.
Además, los usuarios con licencia pagada pueden configurar o cambiar los Alias de AnyDesk de los dispositivos registrados en su cuenta a través de la pestaña Clientes de su portal de cliente my.AnyDesk.com.
Los Alias en el espacio de nombres personalizado como mialias@empresa se pueden cambiar un número ilimitado de veces.
Por otro lado, cada ID solo puede estar vinculado a un máximo de tres Alias en el espacio de nombres público (por ejemplo, miAlias@ad). Ten en cuenta que los Alias en el espacio de nombres público están permanentemente vinculados al ID y no se pueden eliminar.
Advertencia: El AnyDesk-ID y Alias se almacenan en el archivo de configuración service.conf. Si los archivos de configuración se pierden por cualquier motivo, el ID y el Alias se perderán y no se podrán recuperar a menos que se restauren las copias de seguridad de los archivos de configuración. Consulta Copia de seguridad y Restauración del AnyDesk-ID y Configuración.
Sistemas Operativos Clonados
Si un sistema ha sido clonado después de que AnyDesk ya se haya iniciado en él y desplegado en múltiples dispositivos, todos tendrán el mismo AnyDesk-ID ya que tienen los mismos archivos de configuración.
Para resolver el problema, recrea y despliega la imagen sin las carpetas mencionadas en Copia de Seguridad y Restauración del AnyDesk-ID y Configuración o elimina manualmente las carpetas en los dispositivos con los AnyDesk-ID duplicados mientras AnyDesk está completamente cerrado.
- Publicado el