Privilegios administrativos y elevación de UAC en AnyDesk: Guía completa y soluciones
Privilegios administrativos y elevación (UAC)
Bienvenido al artículo sobre los privilegios administrativos y la elevación de UAC en AnyDesk. Si estás buscando la versión original, puedes hacer clic aquí.
Índice
Comportamiento predeterminado con AnyDesk instalado | Comportamiento predeterminado con AnyDesk Portable |
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El Control de Cuentas de Usuario (UAC) en Windows evita que usuarios no autorizados realicen cambios en el sistema sin el permiso del administrador.
Cuando AnyDesk se ejecuta con permisos elevados, se permite el acceso a ciertas aplicaciones administrativas, como el Administrador de tareas, programas de seguridad/antivirus, configuraciones del sistema y más.
Si el usuario conectado a través de AnyDesk no tiene los permisos para ver o interactuar con las indicaciones de UAC, generalmente se mostrará una pantalla negra con una flecha tachada. Sin embargo, una vez que el usuario remoto de AnyDesk acepte o rechace las indicaciones de UAC, la funcionalidad volverá a la normalidad.
Nota:
Elevar la sesión de AnyDesk no cambiará la sesión de Windows de un usuario estándar a administrador. Cada acción de UAC seguirá requiriendo credenciales de administrador. Para evitar las solicitudes de UAC junto con solicitudes de credenciales, inicia sesión en Windows como administrador en el dispositivo remoto.
Tipos de cuenta
Windows tiene dos tipos de cuenta: administrador y usuario estándar.
Cuentas del administrador | Por defecto, tienen control total. Los usuarios con este tipo de cuenta pueden cambiar la configuración globalmente, instalar programas y omitir la solicitud de Control de Cuentas de Usuario (UAC) sin necesidad de credenciales. |
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Cuentas de usuario estándar | Por defecto, tienen un control limitado. Los usuarios con este tipo de cuenta pueden ejecutar, pero no instalar aplicaciones. También pueden cambiar la configuración del sistema, pero solo las configuraciones que no afecten otras cuentas. Las tareas que requieren elevación solo se pueden confirmar proporcionando credenciales de administrador. |
Comportamiento predeterminado con AnyDesk instalado
Cuando AnyDesk y el Servicio AnyDesk son instalados en el dispositivo remoto, podrás interactuar con cualquier software que requiera privilegios administrativos y solicitudes de elevación de UAC.
Comportamiento predeterminado con AnyDesk Portable
Cuando ejecutas AnyDesk en modo portable (sin instalación) en el dispositivo remoto, por defecto, AnyDesk no podrá interactuar con ciertos programas administrativos y solicitudes de UAC.
Si aparece una solicitud de UAC en el dispositivo remoto, AnyDesk mostrará una pantalla en blanco e informará al usuario.
Además, se mostrará un cursor de mouse tachado para indicar que el usuario conectado no tiene capacidad de controlar la entrada remota.
Si el usuario remoto no desea instalar AnyDesk, puede utilizar las siguientes soluciones para ver e interactuar con las indicaciones de UAC remotas:
Solicitar derechos elevados a través del menú de acciones
Al hacer clic en “Solicitar elevación” en el menú de Acción, se pedirá al usuario remoto en el dispositivo frente a él que acepte la elevación.
Si el usuario frente al dispositivo remoto no tiene las credenciales administrativas, el usuario que solicita la elevación puede enviarlas a través de AnyDesk seleccionando “Transmitir datos de autenticación”. El usuario remoto simplemente puede aceptar la solicitud sin ver ninguna de las credenciales.
Aceptar sesión con derechos elevados
En el lado receptor, la sesión se puede aceptar con derechos elevados ya habilitados.
Esto se puede hacer presionando el botón “Aceptar” más grande con el ícono de UAC al frente.
Luego, el usuario remoto deberá aceptar la solicitud de UAC para otorgar derechos elevados al usuario que se conecta.
Solicitud automática de derechos elevados
Como alternativa, puedes generar un cliente personalizado que solicitará automáticamente derechos elevados cuando se inicie el cliente AnyDesk portátil en my.AnyDesk.com.
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