Privacidad de Pantalla con AnyDesk: Cómo Proteger tu Contenido de Forma Segura y Efectiva

Tabla de contenido

La Privacidad de Pantalla con AnyDesk

Contenido

Compatibilidad Excepciones Múltiples Sesiones Casos de Uso Problemas Conocidos

La “Privacidad de Pantalla” o “Modo de Privacidad” es una característica para ocultar el contenido de una sesión al desactivar la pantalla remota.

Mientras la privacidad de pantalla o el modo de privacidad están activos, el contenido de la pantalla se oculta a cualquier persona con acceso físico al dispositivo remoto.

Además, la entrada y el sonido desde el lado remoto también se bloquean mientras el modo de privacidad está habilitado, hasta que la sesión termine o el modo de privacidad se desactive manualmente.

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Sin embargo, la privacidad de pantalla no ocultará las acciones del sistema operativo ni ningún historial en el dispositivo local o remoto.

Para habilitar el modo de privacidad, se requiere permiso de los clientes en ambos extremos de la sesión.

En primer lugar, el cliente remoto debe dar al usuario que se conecta la capacidad de “Habilitar el modo de privacidad”. Consulta Permisos.

Una vez que el cliente remoto le haya dado al cliente que se conecta los permisos correctos, este último puede habilitar el modo de privacidad dentro de la sesión a través de “Permisos” en la barra de herramientas de AnyDesk.

Si “Recordar configuraciones individuales para cada escritorio” está habilitado en el cliente de AnyDesk que se conecta, habilitar “Privacidad de Pantalla” se recordará incluso después de cerrar la sesión y se aplicará automáticamente la próxima vez que el cliente de AnyDesk se conecte al mismo dispositivo.

Además, la barra de direcciones mostrará el estado de “Privacidad de Pantalla”.

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Compatibilidad

La característica de privacidad de pantalla está disponible para Windows 8.1+, macOS 10.13+ y Linux.
También asegúrate de que los controladores gráficos estén actualizados.

En el caso de varios adaptadores gráficos, es importante asegurarse de que AnyDesk se esté ejecutando en el mismo adaptador que la pantalla principal, ya que esto puede evitar que el modo de privacidad se inicie.

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Excepciones

Bajo ciertas circunstancias, el modo de privacidad puede no funcionar debido a la arquitectura de seguridad del sistema operativo.
Por lo tanto, la entrada puede no estar bloqueada, el contenido de la pantalla no se oculta, o ambas cosas:

  • Durante el diálogo de Control de Cuentas de Usuario (UAC)
  • Después de enviar Ctrl + Alt + Del
  • Después de cerrar sesión
  • Durante el cambio de usuario
  • Después de que el escritorio se haya bloqueado

Nota: Al salir de esas pantallas se supone que se restaura el Modo de Privacidad, por lo que la pantalla remota vuelve a ocultarse y se bloquea la entrada del usuario remoto.

Una solicitud para entrar en Modo de Privacidad puede ser rechazada por varias razones:

  • El cliente remoto no está instalado
  • El cliente remoto no permite el uso del Modo de Privacidad
  • El cliente remoto no admite el Modo de Privacidad (Windows 7 u otra versión desactualizada del cliente).
  • El cliente remoto no puede entrar en Modo de Privacidad debido a los permisos faltantes requeridos por el sistema operativo.
  • El cliente remoto no puede entrar en Modo de Privacidad debido a la falta de soporte de hardware.
  • El cliente remoto tiene el mismo ID que el cliente local.

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Múltiples sesiones

En caso de que varios usuarios estén conectados al mismo cliente y al menos dos de ellos soliciten el Modo de Privacidad:

  1. Se activará el Modo de Privacidad en la primera solicitud (si es posible).
  2. El Modo de Privacidad debe ser desactivado en caso de que
    a. el último usuario que solicitó el Modo de Privacidad solicite desactivarlo. b. el último usuario que solicitó el Modo de Privacidad cierre la sesión correspondiente.

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Casos de Uso

Teletrabajo

¿Trabajas desde casa en documentos confidenciales o relacionados con clientes?

Con la Privacidad de Pantalla, nadie en la oficina puede ver en qué estás trabajando y no pueden interferir, ya que la entrada local y el audio se encuentran deshabilitados.

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Problemas Conocidos

En Windows 8 y 10, el Modo de Privacidad puede desactivarse si el usuario local que se conecta cambia a un monitor con pantalla girada en el dispositivo remoto que está siendo controlado.

Se restaura al cambiar a un monitor no girado.

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