Consejos de Seguridad: Protege tu AnyDesk con Estas Medidas de Seguridad

Tabla de contenido

Seguridad de Sesiones

Todas las sesiones están protegidas mediante TLS1.2 con AEAD. Puede encontrar el tipo de conexión, modo de encriptación forzado, estado de verificación del cliente y huella digital haciendo clic en connmode en la barra de herramientas de AnyDesk.

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Características de Seguridad para el Cliente

  • El cliente personalizado proporciona una variedad de configuraciones de seguridad. Para más detalles, consulte Personalizar AnyDesk y Configuración.
  • Acceso exclusivo no atendido: Acceso al cliente únicamente proporcionando la contraseña no atendida. Consulte Acceso Exclusivo No Atendido
  • Hashing de contraseña con sal: AnyDesk utiliza tokens de hash con sal segura para la transmisión de contraseñas.
  • Autenticación de dos factores: Los intentos de conexión al cliente utilizando acceso no atendido pueden ser protegidos mediante autenticación de dos factores. Consulte Autenticación de Dos Factores.

Lista de Control de Acceso

Consulte Lista de Control de Acceso.

Local

Para entornos con altas demandas de seguridad, AnyDesk proporciona la solución local llamada AnyDesk On-Premises. Totalmente operativo incluso en redes sin conexión con control total sobre todos los datos. Consulte AnyDesk On-Premises para más información.

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Desvinculación

Aunque no podemos decir qué métodos se ajustarán a sus necesidades, podemos brindarle algunas recomendaciones sobre qué hacer si un empleado con acceso a AnyDesk se va.

  1. Si conoce la AnyDesk-ID/Alias del miembro del personal, simplemente puede eliminar su cliente en la pestaña Clientes en el portal del cliente my.anydesk.com. Esto eliminaría su acceso a su Libreta de Direcciones.
  2. Si el empleado tiene conocimiento de su contraseña del portal del cliente my.anydesk.com, por favor restablezca la contraseña en Configuración > General > Cambiar contraseña.
  3. Si el miembro del personal tiene una copia guardada de su clave de licencia actual en algún lugar, entonces se recomendaría un restablecimiento de su clave de licencia. Tenga en cuenta que eliminar la clave de licencia de un cliente simplemente revertirá un cliente a una licencia Gratuita que ofrece funcionalidad básica pero desactiva funciones premium como la Libreta de Direcciones o el espacio de nombres personalizado.
  4. Si tiene clientes personalizados públicos que se registran automáticamente en la clave de licencia. Si el miembro del personal tiene acceso a esos enlaces, pueden seguir registrándose continuamente en su clave de licencia y acceder a su Libreta de Direcciones, independientemente de si restablece su clave de licencia o no. Lamentablemente, la única forma de resolver este problema es hacer que esos enlaces sean privados para que solo los usuarios conectados a su my.anydesk.com puedan descargar el archivo o eliminar y volver a crear esos clientes personalizados para obtener un nuevo enlace público. Sin embargo, esto no afectará a las copias instaladas del cliente personalizado y tendría que hacer 1) y eliminar manualmente ese cliente.
  5. También puede “Borrar todos los tokens” en la configuración de seguridad para forzar a cada conexión a ese cliente de AnyDesk a volver a escribir la contraseña en caso de que hayan guardado la contraseña en su cliente de AnyDesk. Sin embargo, esto no será particularmente útil si el miembro del personal conoce la contraseña real o la tiene escrita en algún lugar.
  6. Si el empleado tiene acceso al conocimiento de sus contraseñas de acceso no atendido, le recomendaríamos cambiar todas sus contraseñas de acceso no atendido.
  7. La forma más recomendada y segura de evitar que un antiguo empleado acceda a sus clientes después de irse sería utilizar la Lista de Control de Acceso. La lista de control de acceso permite incluir en una lista blanca qué clientes pueden conectarse a un cliente de AnyDesk específico. Si un empleado se va, puede eliminar manualmente su AnyDesk-ID/Alias de cada cliente de AnyDesk individual. De esta manera, incluso si tienen conocimiento de sus contraseñas de acceso no atendido, no podrían enviar la solicitud de sesión de todos modos.

Sin embargo, por simplicidad, le recomendaríamos encarecidamente adquirir un espacio de nombres personalizado. Dado que nuestra lista de control de acceso permite valores comodín, simplemente puede configurar la lista de control de acceso para que todos los AnyDesk acepten conexiones solo desde, por ejemplo, “*@sunombredeempresa”. Como los espacios de nombres personalizados están vinculados a la clave de licencia, si elimina su licencia del cliente anterior del empleado, su Alias con su espacio de nombres personalizado se eliminará automáticamente y ya no podrán conectarse a sus clientes con la configuración mencionada de la lista de control de acceso.

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