Configuraciones de AnyDesk: Personaliza tu experiencia de usuario

Tabla de contenido

Configuraciones

Tabla de contenidos

Interfaz de usuario Seguridad Privacidad Visualización
Audio Conexión Transferencia de archivos Grabación
Impresora Wake-On-LAN Clave de licencia Acerca de AnyDesk

AnyDesk ofrece una amplia variedad de configuraciones para personalizar un cliente según las necesidades específicas del usuario.

Interfaz de usuario

Las configuraciones de la interfaz de usuario se encuentran en Configuraciones > Interfaz de usuario. Como su nombre indica, estas configuraciones afectan predominantemente la interfaz de usuario de la ventana de AnyDesk.

Aquí puedes:

  • Establecer el idioma
  • Ver el Alias de AnyDesk
  • Configurar el cliente para mostrar el ID de AnyDesk en lugar del Alias
  • Ocultar la barra de tareas local cuando la ventana de AnyDesk está maximizada
  • Solicitar un comentario después de que la sesión termine
    El comentario de la sesión será visible en la pestaña de Sesiones del portal del cliente my.anydesk.com vinculado a la licencia del cliente.
  • Abrir el Libro de Direcciones al iniciar una ventana de AnyDesk
  • Mostrar automáticamente la ventana de Aceptación cuando se recibe un mensaje de chat
  • Ocultar la barra lateral en la ventana principal de AnyDesk
  • Mostrar el campo de “Escritorio remoto” principal en la ventana principal de AnyDesk

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Seguridad

Si AnyDesk ha sido instalado en el dispositivo, se requiere acceso administrativo para desbloquear estas configuraciones. Esto se puede hacer haciendo clic en el botón “Desbloquear configuraciones de seguridad” en la parte superior de “Configuraciones” > “Seguridad”.

desbloquearconfiguracionseguridad

Acceso interactivo

En “Acceso interactivo”, puedes determinar cuándo se muestra la ventana de Aceptación.

Las solicitudes de sesión entrantes pueden ser automáticamente rechazadas o necesitar la interacción del usuario.
En caso de que el Acceso interactivo esté habilitado, la ventana de Aceptación se mostrará cada vez que llegue una solicitud de sesión entrante.
Para iniciar la sesión, la solicitud debe ser aceptada ya sea presionando ‘Aceptar’ en la ventana de Aceptación o enviando credenciales válidos (ver Acceso no supervisado).

Hay tres opciones para las solicitudes de conexión entrantes:

  • Mostrar siempre
  • Solo permitir cuando la ventana principal de AnyDesk esté abierta
  • Nunca (El cliente solo será accesible mediante Acceso no supervisado)

Nota: En caso de que el Acceso interactivo esté deshabilitado, las solicitudes de sesión aún pueden ser aceptadas mediante el envío de credenciales válidos (ver Acceso no supervisado).

Perfiles de permisos (AnyDesk 7+)

Ver Perfiles de permisos.

Acceso no supervisado

Ver Acceso no supervisado.

Lista de control de acceso

La lista de control de acceso (ACL) es una función de seguridad basada en listas blancas que se encuentra en Configuraciones > Seguridad > Lista de control de acceso.

Solo los ID y Alias de AnyDesk registrados en la lista de control de acceso del cliente pueden solicitar conexiones a ese cliente. Los clientes con ID y Alias de AnyDesk no registrados en la lista de control de acceso son automáticamente rechazados.

listacontrolacceso

También están disponibles entradas de ACL con comodines. Usando “*” o “?”, puedes ingresar partes de ID o Alias de AnyDesk. “*” denota una cadena de cualquier longitud, mientras que “?” representa un solo carácter.

Por ejemplo, si se ha comprado un espacio de nombres personalizado como “@empresa”, una entrada con comodín como “*@empresa” aseguraría que solo los alias en el espacio de nombres personalizado puedan conectarse al cliente de AnyDesk.

Permisos estándar de los usuarios remotos

Los permisos aquí son los permisos predeterminados para los usuarios que se conectan a través de la ventana de Aceptación.

Permitir al usuario conectado:

  • Escuchar la salida de sonido de mi computadora
  • Controlar el teclado y el mouse de mi computadora
  • Acceder al portapapeles de mi computadora
  • Acceder al portapapeles de mi computadora para transferir archivos
  • Bloquear el teclado y el mouse de mi computadora
  • Reiniciar mi computadora
  • Usar el Administrador de Archivos
  • Bloquear sesión al finalizar
  • Solicitar información del sistema
  • Imprimir mis documentos en su impresora (Ver Impresión remota)
  • Dibujar en la pantalla de la computadora (Ver Pizarra)
  • Crear túneles TCP (Ver Tunelización TCP)
  • Habilitar el modo de privacidad (Ver Privacidad de pantalla)
  • Mostrar un puntero de mouse de color cuando el usuario conectado no tiene permiso para controlar mi dispositivo

Actualizaciones (Solo Windows)

En “Configuraciones” > “Seguridad” > “Actualizaciones”, puedes elegir si descargar automáticamente o instalar nuevas actualizaciones en nuestro canal de Actualización automática. Para obtener más información, consulta Actualización.

  • Mantener el cliente de AnyDesk automáticamente actualizado.
    Ten en cuenta que esto no está disponible para clientes personalizados
  • Descargar actualizaciones y solicitar la instalación
  • Deshabilitar actualización automática
  • Versión beta

Descubrimiento

Con las características de Descubrimiento de AnyDesk, AnyDesk puede encontrar automáticamente todos los clientes de AnyDesk en la misma red local.

Los elementos descubiertos muestran:

• Sistema operativo
• Nombre del dispositivo
• Alias/ID
• Imagen de usuario.

Dentro de la configuración en “Configuraciones” > “Seguridad” > “Descubrimiento”, puedes:

  • Configurar si el cliente de AnyDesk debe buscar otros clientes de AnyDesk en la misma red
  • Configurar si este cliente de AnyDesk debe ser descubierto por otros clientes de AnyDesk en la misma red

El Descubrimiento está habilitado de forma predeterminada para los clientes de AnyDesk instalados. También se puede habilitar el Descubrimiento en modo portátil haciendo clic en la pestaña de Descubrimiento azul o yendo a “Configuraciones” > “Seguridad” > “Descubrimiento”.

Nota: Si la función de Descubrimiento está habilitada, es posible que el Firewall deba ajustarse.

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Privacidad

En “Configuraciones” > “Privacidad”, puedes establecer qué información quieres que sea visible al conectar a un dispositivo remoto en la ventana de Aceptación o cuando se muestra como una sesión reciente o entrada del Libro de Direcciones.

Nombre de usuario: Un nombre de cuenta personalizado o de usuario que se muestra en la ventana de Aceptación al conectar a otros dispositivos.

Imagen de usuario: Una imagen de cuenta personalizada o de usuario que se muestra en varios lugares, incluida la ventana de Aceptación. Si no hay una imagen de cuenta o esta opción está deshabilitada, se mostrará la imagen de usuario predeterminada de AnyDesk.

Vista previa del escritorio: Una captura de pantalla o el fondo de pantalla del escritorio de tu dispositivo que se muestra en el Libro de Direcciones o en la lista de Sesiones recientes de otros clientes de AnyDesk. Esta opción también se puede deshabilitar, en cuyo caso la vista previa se reemplazará con una imagen estándar.

Ruta de captura de pantalla: La ruta donde guardar las capturas de pantalla realizadas durante una sesión.

Registro de chat: La ruta donde guardar el registro de chat. El registro de chat también se puede deshabilitar desde aquí.

Fondo de pantalla alternativo: Al habilitar esta opción, puedes configurar qué fondo de escritorio ven los usuarios cuando se conectan a tu dispositivo. Puedes cargar una imagen personalizada o simplemente reemplazar tu fondo de escritorio con un color liso.

Una vez que todas las sesiones de AnyDesk se hayan desconectado de tu cliente, tu fondo volverá a la normalidad.

Marco de pantalla: Al habilitar esta función, se mostrará un borde siempre visible alrededor de tu pantalla cuando alguien se conecte a ti. Esto te permitirá ver con un simple vistazo si alguien está conectado a tu dispositivo.

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Visualización

Ver Visualización.

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Audio

En “Configuraciones” > “Audio”, puedes establecer qué dispositivo de audio debe ser transmitido así como desde qué dispositivo de audio deben emitirse los sonidos del dispositivo remoto.

Transmisión: Transmite audio al dispositivo remoto durante sesiones entrantes. Puedes elegir entre ninguna transmisión, el dispositivo estándar de tu sistema operativo o un dispositivo específico.

Salida: Determina el dispositivo de salida durante sesiones salientes. Puedes elegir entre ninguna salida, el dispositivo estándar de tu sistema operativo o un dispositivo específico.

Nota: El audio es unidireccional. Crea una sesión inversa adicional para la transmisión bidireccional de audio.

Por favor, consulta Audio para obtener más información.

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Conexión

Conexión directa

Si las conexiones directas están habilitadas en “Configuraciones” > “Conexión” > “General”, AnyDesk intentará crear un túnel de sesión entre este cliente de AnyDesk y el cliente al que intenta conectarse.

Si está deshabilitado, la sesión de AnyDesk entre los puntos de conexión local y remota se enrutan a través de nuestros servidores. Ten en cuenta que como las sesiones de AnyDesk están encriptadas, AnyDesk no puede y no examinará tus datos de sesión.

En general, las conexiones directas suelen ser más rápidas que una conexión enrutada. Sin embargo, para algunos entornos de red, es posible que experimentes inestabilidad de la red debido a la configuración del firewall u otras soluciones de seguridad. Deshabilita las conexiones directas en la configuración para evitar terminaciones inesperadas de sesión.

Escucha de puerto local

Para conexiones directas, el Puerto TCP 7070 se utiliza de forma predeterminada para la escucha. Este puerto se abre al instalar AnyDesk.

Se puede especificar un puerto personalizado en “Configuraciones” > “Conexión” > “General” (Debe establecerse para todos los clientes).

Proxy HTTP

Requisitos:

El servidor proxy debe:

  1. Soportar el método CONNECT
  2. No debe interceptar ni alterar la transmisión o conexión de SSL/TLS.

AnyDesk admite el uso de un servidor proxy. Los modos de trabajo disponibles son:

  • deshabilitado
  • determinado automáticamente (Configuración automática de proxy / PAC)
  • especificado
    • IP
    • Puerto
    • Autenticación

Nota: El proxy debe admitir el método CONNECT. La autenticación puede realizarse con acceso Básico y acceso Digest.

NTLM

A partir de AnyDesk 6.3.0 y versiones posteriores para Windows, se admite la autenticación NTLM como forma de autenticación de proxy.

Utilizando NTLM, los nombres de usuario y contraseñas están encriptados y puedes usar tus credenciales de Windows de dominio existentes en lugar de un segundo conjunto independiente de credenciales.

¿Por qué NTLM?

Un caso de uso para NTLM es para empresas que utilizan cuentas configuradas en un dominio de Windows para sus dispositivos. Con la autenticación NTLM para sus proxies, no necesitan generar un nuevo conjunto de credenciales de inicio de sesión para cada usuario y simplemente pueden usar las credenciales existentes almacenadas en su controlador de dominio de Windows. Esto tiene la ventaja adicional de reducir el número de credenciales de inicio de sesión que el usuario necesita recordar.

Además, NTLM es mucho más seguro que Básico, ya que está encriptado.

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Transferencia de archivos

Ver Administrador de archivos y transferencia de archivos.

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Grabación

En “Configuraciones” > “Grabación”, puedes establecer si las sesiones deben ser grabadas automáticamente por defecto.

Estas configuraciones se pueden configurar aún más para grabar automáticamente solo sesiones entrantes o salientes.

De forma predeterminada, las grabaciones de sesiones se pueden encontrar en %homepath%\Videos\AnyDesk. También se admite la personalización local del camino.

Para una explicación más detallada, consulta nuestro artículo sobre Grabación de sesiones.

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Impresora

Hay tres modos para manejar las tareas de impresión entrantes:

  • Descartar (Rechazar automáticamente las tareas de impresión entrantes)
  • Imprimir utilizando la impresora predeterminada
  • Imprimir utilizando la impresora especificada

Ver Impresión remota.

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Wake-on-LAN

Ver Wake-on-LAN.

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Clave de licencia

La licencia de AnyDesk se puede encontrar en my.anydesk.com. Para obtener instrucciones sobre cómo registrar tu cliente de AnyDesk en tu cuenta, visita nuestro artículo sobre Licencias.

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Acerca de AnyDesk

En Acerca de AnyDesk, puedes ver la versión de tu cliente de AnyDesk, así como la licencia que está actualmente registrada en el cliente de AnyDesk.

En “Configuraciones” > “Acerca de AnyDesk” > “Información de soporte”, puedes hacer clic en:

  • Sitio web de ayuda y soporte para abrir nuestro Centro de ayuda utilizando el navegador predeterminado.
  • Enviar información de soporte para abrir el cliente de correo electrónico predeterminado y enviar a nuestro equipo de soporte tus archivos de trazas. Por favor, no olvides proporcionar también una descripción del problema.
  • Abrir traza de conexión para ver una lista de todos los clientes que han solicitado una conexión a este cliente de AnyDesk.

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