AnyDesk para Android/ChromeOS: Guía completa de configuración y solución de problemas

Tabla de contenido

AnyDesk para Android/ChromeOS

Tabla de contenido

Requerimientos del sistema Asignar clave de licencia Configuraciones Menú de sesión
Transferencia de archivos Libreta de direcciones Gestos Atajos
Plugins de control Gestión de dispositivos móviles Cliente personalizado Solución de problemas
Enviar información de soporte API de Android

La aplicación de acceso remoto para Android te ofrece una solución verdaderamente móvil para la conectividad de escritorio remoto y control remoto a través de dispositivos Android.

AnyDesk - Google Play AnyDesk - AppGallery AnyDesk - Galaxy Store

Advertencia: A partir de Android 10 y dependiendo del proveedor del smartphone, los usuarios recibirán una advertencia de seguridad de Android con respecto a la emisión al conectar al dispositivo Android. Para la mayoría, este mensaje es ineliminable y requiere que el usuario acepte manualmente la advertencia antes de que el usuario conectado pueda establecer la sesión.

Requisitos del sistema

Advertencia: Debido a limitaciones del proveedor, la funcionalidad de control remoto de dispositivos ChromeOS no es compatible en este momento.

  • Controlar remotamente un dispositivo Android requiere Android 7.0 o más reciente.

Debido a la amplia variedad de ecosistemas de Android, puede ser necesario descargar e instalar un plugin de control. Si es necesario, los plugins de control se descargan automáticamente al iniciar AnyDesk por primera vez después de recibir la confirmación del usuario.

Alternativamente, pueden ser descargados e instalados manualmente desde la Google Play Store.

Precaución: Para algunos dispositivos, puede ser necesario activar el plugin de control en la configuración de accesibilidad de Android.

Regresar al inicio

Asignar clave de licencia

Debido a restricciones del proveedor, actualmente no es posible asignar una clave de licencia a la aplicación normal de AnyDesk para Android descargada desde la Google Play Store sin la ayuda de una herramienta de gestión de dispositivos móviles de terceros.

Sin embargo, una forma de tener un cliente de AnyDesk con licencia en tu dispositivo Android es utilizar un cliente personalizado. Para asignar la clave de licencia a tu cliente de AnyDesk para Android y obtener acceso a funciones como la Libreta de direcciones o el registro de sesiones, por favor crea un cliente personalizado de Android con la opción “Asignar a la licencia” habilitada.

A continuación, descarga e instala el APK del cliente personalizado en el dispositivo Android y se visualizará una aplicación etiquetada como “AnyDesk personalizado” registrada en tu cuenta.

Se puede encontrar más información sobre nuestro generador de clientes personalizados en Personalizar AnyDesk.

Configuraciones

Por favor consulta Configuraciones.

Regresar al inicio

Durante una sesión, el Menú de sesión puede ser mostrado manteniendo pulsado el logotipo de AnyDesk.
Este menú puede ayudar a los usuarios a controlar todos los aspectos de su sesión, desde cambiar la calidad de transmisión hasta desconectar la sesión.

Para cambiar la ubicación del logotipo de AnyDesk, haz doble clic en él, luego arrástralo a la ubicación deseada.

Configuraciones de sesión

Dentro de las configuraciones de sesión, los usuarios pueden configurar:

  • Entrada
    • Habilitar o deshabilitar la capacidad de controlar el dispositivo remoto
    • Habilitar o deshabilitar la capacidad de sincronizar el portapapeles entre el dispositivo Android y el dispositivo remoto
    • Bloquear al usuario remoto para interferir con tus acciones
    • Elegir el método de entrada
  • Visualización
    • Calidad de transmisión
    • Mostrar u ocultar el cursor remoto
    • Cambiar automáticamente las pantallas cuando el cursor remoto se mueve a una pantalla diferente
    • Habilitar o deshabilitar el modo de privacidad de pantalla
  • Audio
    • Habilitar o deshabilitar la transmisión de sonido
  • Seguridad
    • Bloquear cuenta remota al final de la sesión
  • VPN
    • Configurar las configuraciones de VPN
    • Iniciar y detener la VPN

Configuraciones de entrada

En este menú, se pueden cambiar diferentes métodos de entrada de teclado y mouse.

  • Teclado especial virtual para ayudar a utilizar atajos del sistema operativo en el dispositivo remoto
  • Teclado virtual estándar
  • Cambiar a entrada directa de mouse
  • Cambiar a modo de panel táctil
  • Cambiar a modo de toque a toque (predeterminado para sesiones Android a Android)

Seleccionar monitor remoto

Si el dispositivo conectado tiene múltiples pantallas, los usuarios pueden cambiar entre las diversas pantallas, así como habilitar y deshabilitar el modo de pantalla completa en Android.

Acciones

El menú de Acciones proporciona funciones adicionales para el usuario, como:

  • Tomar una captura de pantalla
  • Transferir un archivo al dispositivo remoto
  • Descargar un archivo desde el dispositivo remoto
  • Solicitar Elevación
  • Enviar un comando CTRL+ALT+DEL al dispositivo Windows remoto
  • Iniciar/Detener VPN
  • Habilitar o deshabilitar el modo de privacidad de pantalla
  • Iniciar y detener la grabación de sesión

Regresar al inicio

Transferencia de archivos

Por favor consulta Administrador de archivos y transferencia de archivos.

Regresar al inicio

Libreta de direcciones

Por favor consulta Libreta de direcciones.

Regresar al inicio

Gestos

Al utilizar modos de entrada de mouse y panel táctil, se admiten los siguientes gestos:

  • Deslizar un dedo para mover el cursor
  • Pellizcar con dos dedos para hacer zoom dentro y fuera de la vista remota
  • Deslizar tres dedos para desplazarse
  • Tocar con un dedo para hacer clic izquierdo
  • Mantener pulsado un dedo para hacer clic derecho
  • Tocar con tres dedos para hacer clic medio

Regresar al inicio

Atajos

Al conectarse a un dispositivo Android desde Windows, AnyDesk ofrece atajos de teclado para los botones de navegación de Android. Para invocar un comando, mantén presionadas las teclas CTRL+ALT+SHIFT y presiona una de las siguientes teclas.

Si te estás conectiendo desde AnyDesk 7.1.0 para Windows o un modelo más reciente a AnyDesk 7.0.0 para Android o un modelo más reciente:

Tecla Función
F5 Atrás
F6 Inicio
F7 Aplicaciones recientes
F8 Menú de la aplicación actual
F9 Encendido
F11 Bajar volumen
F12 Subir volumen
Fin OK

Regresar al inicio

Plugins de control

Los plugins de control se utilizan para facilitar el control de dispositivos Android mediante la aplicación AnyDesk para Android.

Puedes encontrar una lista completa de plugins de control para la aplicación AnyDesk para Android en Plugins de Control para Android. Sin embargo, recomendamos encarecidamente no determinar manualmente qué plugin de control necesita tu dispositivo. En su lugar, recomendamos que uses el aviso “Plugin disponible” al iniciar AnyDesk o ir a Menú > Acerca de AnyDesk.

Al utilizar estas dos opciones, AnyDesk no solo determinará el mejor plugin de control para tu dispositivo, sino que también proporcionará pasos adicionales sobre cómo activar el plugin de control en tu dispositivo Android.

Gestión de dispositivos móviles

A partir de la versión 6.1.10, la aplicación de AnyDesk para Android se puede integrar y personalizar a través de soluciones de gestión de dispositivos móviles de terceros, como Microsoft Intune.

Nota: Esto actualmente solo está disponible para el cliente estándar de AnyDesk disponible a través de la Google Play Store.

La solución MDM debería detectar y mostrar automáticamente todas las opciones disponibles con breves descripciones de cómo funcionan y qué hacen.

Uso de AnyDesk con Perfiles Administrados (Perfil Laboral)

Pasos para hacer que el plugin AD1 esté listo para las conexiones de AnyDesk a un perfil administrado. El orden es importante.

  1. Asegúrate de que el plugin esté instalado en el perfil principal y en el perfil administrado.
  2. Asegúrate de que el plugin esté activado en la configuración de accesibilidad.
  3. Abre el plugin dentro del perfil principal. Haz clic en el botón de desbordamiento y configura el plugin.

Consejo: Si lo anterior no funciona, inténtalo desde el perfil administrado. Es posible que necesites permitir la comunicación entre perfiles en tu solución MDM.

Regresar al inicio

Cliente Personalizado

Instalación

AnyDesk está disponible como un Cliente Personalizado. Este APK del Cliente Personalizado estará disponible como un APK.

Para instalarlo, necesitas permitir la instalación de fuentes no confiables. Esto se puede hacer específicamente para aplicaciones, aunque recomendamos hacerlo solo para exploradores de archivos y no para aplicaciones de navegadores web.

Permitir la Instalación de Fuentes no Confiables

Nota: Los nombres de ajustes y menús pueden variar según la versión de Android y el fabricante. Los siguientes ejemplos se basan en el entorno original de Android de Google.

400px-Android_unkown_search 212px-Android_unknown_allowed (1)

Nombre de Paquete Personalizado

Si deseas cargar tu cliente personalizado de AnyDesk en tu tienda de aplicaciones privada para su distribución sencilla en tus dispositivos gestionados, simplemente establece un nombre de paquete personalizado para él.

Para hacerlo, simplemente habilita “Sufijo de Nombre de Paquete de Android” en tu configuración de cliente personalizado e ingresa un sufijo de nombre de paquete personalizado que cumpla con los siguientes requisitos. Después de hacer clic en guardar, el cliente personalizado de Android personalizado se puede cargar en tu tienda de aplicaciones gestionada.

Requisitos del Sufijo:

  • Comienza con una letra
  • Con una longitud de 3 a 16 caracteres
  • No contiene letras mayúsculas, símbolos o caracteres no latinos

Nota: Si el sufijo de tu paquete personalizado es demasiado genérico, es posible que alguien más ya haya tomado ese sufijo.

Regresar al inicio

Solución de problemas

No se puede activar el plugin

Debido a cambios realizados por algunos fabricantes en Android, puede que se requiera reiniciar el dispositivo Android para que el plugin de control funcione.

Plugin de control con Android TV

Advertencia: Ten en cuenta que el uso de este método alternativo no tiene garantía por parte de AnyDesk, y puede dañar e incluso violar la garantía de tu dispositivo.

En el caso de que el fabricante del dispositivo Android/Fire TV haya desactivado la configuración de Accesibilidad, el plugin de control de AnyDesk no se podrá activar.

AnyDesk entonces solamente puede ser utilizado para visualización remota. Un posible método alternativo es usar el shell de adb.

El plugin se puede habilitar mediante el siguiente comando:

adb shell settings put secure enabled_accessibility_services com.anydesk.adcontrol.ad1/com.anydesk.adcontrol.AccService

Puedes encontrar más información sobre adb en la documentación oficial de adb.

Cuadro de diálogo de grabación de pantalla (Android 10+)

Advertencia: Ten en cuenta que el uso de este método alternativo no tiene garantía por parte de AnyDesk, y puede dañar e incluso violar la garantía de tu dispositivo.

A partir de Android 10 y versiones más nuevas, Android obliga a aceptar un cuadro de diálogo para la grabación de pantalla. Una alternativa para evitar la solicitud es el siguiente comando de adb:

Cliente estándar:

adb shell appops set com.anydesk.anydeskandroid PROJECT_MEDIA allow

Cliente personalizado:

adb shell appops set com.anydesk.anydeskandroid.custom PROJECT_MEDIA allow

Optimización de Batería de Android

Android tiene una función llamada Optimización de Batería que puede desactivar automáticamente las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para preservar la batería. Sin embargo, si esta función está activada, puede ocasionar problemas con AnyDesk, ya que Android automáticamente cerrará AnyDesk tan pronto como se haya colocado en segundo plano durante 30-60 segundos, que es el caso al controlar el dispositivo Android a través de la aplicación AnyDesk. Dado que Android detiene automáticamente AnyDesk, también terminará la conexión de la sesión. Por lo tanto, se recomienda configurar una excepción para AnyDesk en la configuración de Optimización de Batería.

Para obtener instrucciones sobre cómo desactivar esta función o para colocar a AnyDesk en la lista de excepciones, consulta el manual de tu dispositivo. Dependiendo de la versión de Android y el fabricante, el proceso puede variar ligeramente.

A continuación, hemos proporcionado instrucciones sobre cómo desactivar el procedimiento para los teléfonos Google Pixel y los dispositivos Motorola:

Google Pixel

  1. Abre la aplicación “Ajustes” del teléfono
  2. Navega a Aplicaciones > AnyDesk > Batería
  3. Selecciona “Sin restricciones”
  4. Repite los Pasos 2-3 para “AnyDesk plugin”

Motorola

  1. Abre la aplicación “Ajustes” del teléfono
  2. Navega a Batería > Optimización de Batería
  3. Toca en “No optimizadas”, luego “Todas las aplicaciones”,
  4. Localiza “AnyDesk” en la lista resultante y toca en “No optimizar”
  5. Repite los Pasos 2-4 para “AnyDesk plugin”

Regresar al inicio

Enviar Información de Soporte

Si encuentras errores o un fallo en AnyDesk para Android, por favor envíanos los archivos de seguimiento, así como una descripción detallada del problema. Para hacerlo, por favor:

  1. Mientras estás en la ventana principal de AnyDesk, abre el menú
  2. Selecciona “Acerca de AnyDesk”
  3. Selecciona “Enviar información de soporte”
  4. Describe el problema lo más detalladamente posible en el campo proporcionado y pulsa “Enviar email”.

Regresar al inicio

API de Android

AnyDesk proporciona una API para Android similar a la [Interface de Línea de Comandos](https://support.anydesk.com/knowledge/command

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

¡Aún no hay comentarios!