AnyDesk para Android/ChromeOS: Conectividad remota y control a través de dispositivos móviles

Tabla de contenido

AnyDesk para Android/ChromeOS

Tabla de Contenidos

Requisitos del Sistema Asignar Clave de Licencia Configuraciones Menú de Sesión
Transferencia de Archivos Libreta de Direcciones Gestos Atajos de Teclado
Plugins de Control Gestión de Dispositivos Móviles Cliente Personalizado Solución de Problemas
Enviar Información de Soporte API de Android

La aplicación de acceso remoto para Android te brinda una solución móvil para la conectividad de escritorio remoto y control remoto a través de dispositivos Android.

AnyDesk - Google Play](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anydesk.anydeskandroid) AnyDesk - AppGallery](https://appgallery.huawei.com/#/app/C100140863) AnyDesk - Galaxy Store](https://galaxystore.samsung.com/detail/com.anydesk.anydeskandroid)

Advertencia: A partir de Android 10 y dependiendo del proveedor de smartphone, los usuarios recibirán un mensaje de seguridad de Android en relación a la emisión al conectar al dispositivo Android. Para la mayoría, este mensaje es ineludible y requiere que el usuario final acepte manualmente la advertencia antes de que el usuario conectado pueda establecer la sesión.

Casting en Android 10

Requisitos del Sistema

Advertencia: Debido a limitaciones del proveedor, el control remoto de los dispositivos ChromeOS no es soportado en este momento.

  • El control remoto de un dispositivo Android requiere Android 7.0 o posterior.

Debido a la amplia variedad de ecosistemas Android, puede ser necesario descargar e instalar un plugin de control. De ser necesario, los plugins de control se descargan automáticamente al iniciar AnyDesk por primera vez después de la confirmación del usuario.

Alternativamente, pueden ser descargados e instalados manualmente desde la Google Play Store.

Precaución: Para algunos dispositivos, puede ser necesario activar el plugin de control en las configuraciones de accesibilidad de Android.

Volver Arriba

Asignar Clave de Licencia

Debido a restricciones del proveedor, actualmente no es posible asignar una clave de licencia a la aplicación normal de AnyDesk para Android descargada desde la Google Play Store sin la ayuda de una herramienta de gestión de dispositivos móviles de terceros.

Sin embargo, una forma de tener un cliente de AnyDesk con licencia en tu dispositivo Android es usar un cliente personalizado. Para asignar la clave de licencia a tu cliente de AnyDesk para Android y acceder a funciones como la Libreta de Direcciones o el Registro de Sesiones, por favor crea un cliente personalizado con la opción “Asignar a licencia” habilitada.

Posteriormente, descarga e instala el APK del cliente personalizado en el dispositivo Android y se mostrará una aplicación denominada “AnyDesk personalizado” que está registrada en tu cuenta.

Puedes encontrar más información sobre nuestro generador de clientes personalizados en Personalizar AnyDesk.

Configuraciones

Por favor consulta Configuraciones.

Volver Arriba

Durante una sesión, el Menú de Sesión puede ser mostrado al mantener presionado el logo de AnyDesk. Este menú puede ayudar a los usuarios a controlar todos los aspectos de su sesión, que van desde cambiar la calidad de transmisión hasta desconectar la sesión.

Para mover la ubicación del logo de AnyDesk, tócalo dos veces y luego arrástralo a la ubicación deseada.

Configuraciones de Sesión

Dentro de las configuraciones de sesión, los usuarios pueden configurar:

  • Entrada
    • Habilitar o deshabilitar la capacidad de controlar el dispositivo remoto
    • Habilitar o deshabilitar la capacidad de sincronizar el portapapeles entre el dispositivo Android y el dispositivo remoto
    • Bloquear al usuario remoto para que no interfiera con tus acciones
    • Elegir el método de entrada
  • Pantalla
    • Calidad de transmisión
    • Mostrar u ocultar el cursor remoto
    • Cambiar automáticamente las pantallas cuando el cursor remoto se mueve a una pantalla diferente
    • Habilitar o deshabilitar el modo de privacidad de pantalla
  • Audio
    • Habilitar o deshabilitar la transmisión de sonido
  • Seguridad
    • Bloquear cuenta remota al finalizar la sesión
  • VPN
    • Configurar las configuraciones de VPN
    • Iniciar y detener la VPN

Configuraciones de Entrada

En este menú, se pueden cambiar diferentes métodos de entrada de teclado y ratón.

  • Teclado especial virtual para ayudar a usar atajos del sistema operativo en el dispositivo remoto
  • Teclado virtual estándar
  • Cambiar a entrada directa de ratón
  • Cambiar a modo touchpad
  • Cambiar a modo touch-to-touch (predeterminado para sesiones Android a Android)

Seleccionar monitor remoto

Si el dispositivo conectado tiene múltiples pantallas, los usuarios pueden alternar entre las diferentes pantallas desde aquí, así como habilitar y deshabilitar el modo de pantalla completa en Android.

Menú Abierto

Acciones

El menú de Acciones proporciona funciones adicionales para el usuario, como:

  • Tomar una captura de pantalla
  • Transferir un archivo al dispositivo remoto
  • Descargar un archivo desde el dispositivo remoto
  • Solicitar Elevación
  • Enviar un comando CTRL+ALT+DEL al dispositivo remoto con Windows
  • Iniciar/Detener VPN
  • Habilitar o deshabilitar el modo de privacidad de pantalla
  • Iniciar y detener la grabación de sesión

Volver Arriba

Transferencia de Archivos

Por favor consulta Administrador de Archivos y Transferencia de Archivos.

Volver Arriba

Libreta de Direcciones

Por favor consulta Libreta de Direcciones.

Volver Arriba

Gestos

Cuando se utilizan los modos de entrada de ratón y touchpad, se admiten los siguientes gestos:

  • Deslizar con un dedo para mover el cursor
  • Pellizcar con dos dedos para hacer zoom dentro y fuera de la vista remota
  • Deslizar tres dedos para desplazarse
  • Toque con un dedo para hacer clic izquierdo
  • Mantener presionado con un dedo para hacer clic derecho
  • Toque con tres dedos para hacer clic medio

Volver Arriba

Atajos de Teclado

Al conectar a un dispositivo Android desde Windows, AnyDesk ofrece atajos de teclado para los botones de navegación de Android. Para invocar un comando, mantén presionadas las teclas CTRL+ALT+SHIFT y presiona una de las siguientes teclas.

Si te estás conectando desde AnyDesk 7.1.0 para Windows y versiones posteriores a AnyDesk 7.0.0 para Android y versiones posteriores:

Tecla Función
F5 Atrás
F6 Inicio
F7 Aplicaciones Recientes
F8 Menú de la aplicación actual
F9 Encendido
F11 Bajar Volumen
F12 Subir Volumen
Fin Aceptar

Volver Arriba

Plugins de Control

Los plugins de control se utilizan para facilitar el control de dispositivos Android utilizando la aplicación AnyDesk para Android.

Se puede encontrar una lista completa de plugins de control para la aplicación AnyDesk para Android en Plugins de Control para Android. Sin embargo, recomendamos encarecidamente que no determines manualmente qué plugin de control necesita tu dispositivo. En su lugar, te recomendamos usar el mensaje “Plugin disponible” al iniciar AnyDesk o yendo a Menú > Acerca de AnyDesk.

Al usar las dos opciones anteriores, AnyDesk determinará no solo el mejor plugin de control para tu dispositivo, sino que también brindará pasos adicionales sobre cómo activar el plugin de control en tu dispositivo Android.

Gestión de Dispositivos Móviles

A partir de la versión 6.1.10, la aplicación AnyDesk para Android puede integrarse y personalizarse a través de soluciones de gestión de dispositivos móviles de terceros como Microsoft Intune.

Nota: Esto actualmente solo está disponible para el cliente estándar de AnyDesk disponible a través de la tienda Google Play para Android.

La solución de gestión de dispositivos móviles debería detectar y mostrar automáticamente todas las opciones disponibles con descripciones breves de cómo funcionan y qué hacen.

Usar AnyDesk con Perfiles Administrados (Perfil de Trabajo)

Pasos para preparar el plugin AD1 para conexiones de AnyDesk a un perfil administrado. El orden es importante.

  1. Asegúrate de que el plugin esté instalado en el perfil principal y en el perfil administrado.
  2. Asegúrate de que el plugin esté activado en las configuraciones de accesibilidad.
  3. Abre el plugin en el perfil principal. Haz clic en el botón de desbordamiento y configura el plugin.

Consejo: Si lo anterior no funciona, inténtalo desde el perfil administrado. Es posible que necesites permitir la comunicación entre perfiles en tu solución de gestión de dispositivos móviles.

Volver Arriba

Cliente Personalizado

Instalación

AnyDesk está disponible como un Cliente Personalizado. Este APK del Cliente Personalizado está disponible como un APK.

Para instalarlo, necesitas permitir la instalación de fuentes no confiables. Esto se puede hacer para aplicaciones específicas, aunque recomendamos hacerlo solo para exploradores de archivos y no para aplicaciones de navegador web.

Permitir Instalación de Fuentes No Confiables

Nota: Los nombres de configuración y menús pueden variar dependiendo de la versión de Android y el proveedor. Los siguientes ejemplos se basan en el entorno original de Android de Google.

Buscar Fuentes Desconocidas en Android Permitir Fuentes Desconocidas en Android

Nombre de Paquete Personalizado

Si deseas cargar tu cliente personalizado de AnyDesk en tu tienda de aplicaciones privada para una implementación sencilla en tus dispositivos administrados, simplemente configura un nombre de paquete personalizado para ello.

Para hacerlo, habilita “Sufijo del Nombre de Paquete de Android” en tu configuración de cliente personalizado e ingresa un sufijo de paquete personalizado que cumple con los siguientes requisitos. Después de hacer clic en guardar, el cliente personalizado de Android se puede cargar en tu tienda de aplicaciones administradas.

Requisitos de Sufijo:

  • Comienza con una letra
  • Entre 3 y 16 caracteres de longitud
  • No contiene letras en mayúsculas, símbolos o caracteres no latinos

Nota: Si tu sufijo de paquete personalizado es demasiado genérico, es posible que alguien más ya haya tomado ese sufijo.

Volver Arriba

Solución de Problemas

No se puede activar el Plugin

Debido a cambios realizados por algunos proveedores en Android, puede ser necesario reiniciar el dispositivo Android para que el plugin de control sea funcional.

Plugin de Control con Android TV

Advertencia: Ten en cuenta que el uso de este truco es sin garantía de AnyDesk, y puede dañar e incluso violar la garantía de tu dispositivo.

En caso de que el proveedor del dispositivo Android/Fire TV haya deshabilitado la configuración de accesibilidad, el plugin de control de AnyDesk no se puede activar.

AnyDesk entonces se puede utilizar solo para visualización remota. Un posible truco es usar adb shell.

El plugin se puede habilitar utilizando el siguiente comando:

adb shell settings put secure enabled_accessibility_services com.anydesk.adcontrol.ad1/com.anydesk.adcontrol.AccService

Puedes encontrar más información sobre adb en la documentación oficial de adb.

Diálogo de Grabación de Pantalla (Android 10+)

Advertencia: Ten en cuenta que el uso de este truco es sin garantía de AnyDesk, y puede dañar e incluso violar la garantía de tu dispositivo.

A partir de Android 10 y versiones posteriores, Android obliga a aceptar un Diálogo para la grabación de pantalla. Un truco para evitar la solicitud es el siguiente comando adb shell:

Cliente Estándar:

adb shell appops set com.anydesk.anydeskandroid PROJECT_MEDIA allow

Cliente Personalizado:

adb shell appops set com.anydesk.anydeskandroid.custom PROJECT_MEDIA allow

Optimización de Batería de Android

Android tiene una función llamada Optimización de Batería que puede desactivar automáticamente las aplicaciones en segundo plano para preservar la batería. Sin embargo, si esta función está activada, puede causar problemas con AnyDesk, ya que Android cerrará automáticamente AnyDesk tan pronto como se haya colocado en segundo plano durante 30-60 segundos, que es el caso al controlar el dispositivo Android a través de la aplicación AnyDesk. Dado que Android detiene automáticamente AnyDesk, también terminará la conexión de sesión. Por lo tanto, se recomienda configurar una excepción para AnyDesk dentro de las configuraciones de Optimización de Batería.

Para obtener instrucciones sobre cómo desactivar esta función o colocar a AnyDesk en la lista de excepciones, consulta el manual de tu dispositivo. Dependiendo de la versión de Android y del fabricante, el proceso puede variar ligeramente.

A continuación, hemos proporcionado instrucciones sobre cómo desactivar el procedimiento en teléfonos Google Pixel y dispositivos Motorola:

Google Pixel

  1. Abre la aplicación Configuración del teléfono
  2. Ve a Aplicaciones > AnyDesk > Batería
  3. Selecciona “Sin restricciones”
  4. Repite los Pasos 2-3 para “AnyDesk plugin”

Motorola

  1. Abre la aplicación Configuración del teléfono
  2. Ve a Batería > Optimización de batería
  3. Toca “No optimizado”, luego “Todas las aplicaciones”,
  4. Encuentra “AnyDesk” en la lista resultante y toca “No optimizar”
  5. Repite los Pasos 2-4 para “AnyDesk plugin”

Volver Arriba

Enviar Información de Soporte

Si te encuentras con errores o un fallo en AnyDesk para Android, por favor, envíanos los archivos de trazas y una descripción detallada del problema. Para hacerlo, por favor:

  1. Mientras estás en la ventana principal de AnyDesk, abre el menú
  2. Selecciona “Acerca de AnyDesk”
  3. Selecciona “Enviar Información de Soporte”
  4. Describe el problema lo más detallado posible en el campo proporcionado y toca “Enviar Email”.

Volver Arriba

API de Android

AnyDesk ofrece una API para Android similar a la [Interfaz de L

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

¡Aún no hay comentarios!